Tomar jugos verdes ayuda significativamente a disminuir el efecto perjudicial de los radicales libres, y esto se debe, a la gran concentración de antioxidantes que se acumulan en un vaso de jugo verde. Debemos tener presente que los jugos verdes deben contener mayoritariamente vegetales, no frutas, sino lo que haremos es consumir cantidades demasiado elevadas de azúcar en un sólo vaso, por no hablar de las calorías que nos aportaría.
En esta ocasión los vegetales de hoja verde que hemos incorporado son col kale y espinacas, que son muy altas en nutrientes y muy bajas en calorías. Son muy ricas en vitamina C, A y K, y aportan mucho calcio, más que la leche, y no debemos olvidarnos de su alto contenido en hierro.
El apio es uno de los diuréticos más potentes, sin causar efectos secundarios.

La
Espirulina es un alga muy alta en proteínas, de hecho, el 65% es proteína vegetal completa altamente digerible, más fácil de digerir que la proteína de la carne. Muy rica en vitaminas del grupo, las cuales juegan un papel importante en la formación de sangre. Es rica en triptófano, que ayuda a nuestro sistema nervioso, favoreciendo el descanso y el sueño.
La Espirulina es muy fuerte de sabor, es por este motivo que nosotras acostumbramos a echar también jugo de limón,
Con este jugo estamos ingiriendo muchísimas vitaminas, enzimas, antioxidantes, minerales, oligoelementos y fibra.
El valor nutricional del jugo es: 177,59 Kcal; 17,61 gr de proteína; 18,61 gr de hidratos; 14,69 gr de fibra; 2,89 gr de grasa
Ingredientes:
Un puñado de hojas de col kale
Un puñado de espinacas baby
2 tallos de apio
1 cucharada de espirulinaEl zumo de un limón
Preparación:
Una vez extraído el jugo de todas las verduras, le añadimos la cucharadita de espirulina, y ya estará listo para tomar.
Debemos recordar que las vitaminas del jugo se oxidan enseguida, así que debemos prepararlo y tomarlo al momento.
Fuente: http://www.eatandfitlife.com/jugo-verde-con-espirulina-y-kale/