0 productos(s) $0.00
lun 18 jul de 2016

Los superalimentos en la cosmética del futuro



Los efectos de los superalimentos en la piel, aunque pueden variar de los efectos al ingerirlos, son muy beneficiosos

Se denominan superalimentos a aquellos alimentos que en cantidades mínimas concentran altos porcentajes de nutrientes, vitaminas, aminoácidos, antioxidantes entre otros micronutrientes, para el funcionamiento integral de nuestro organismo.

Alimentos verdes:

Por un lado encontramos los superalimentos verdes como la moringa, el pasto de trigo, alfalfa y brotes de germinados. Estos superverdes contienen un alto contenido en clorofila y por ello son unos excelentes purificadores de la sangre, entre otras cosas.

Algas:

Como estamos en época estival, quiero centrarme en el mundo desconocido de las algas y en sus efectos tan positivos en nuestro organismo como superalimentos del agua.

Existen algas de agua dulce y de agua salada. Aunque ambas se pueden considerar vegetales del mundo subacuático, existen algunas del mundo del agua dulce que son unicelulares pero capaces de concentrar en cada uno de ellos nutrientes tan potentes como un súper alimento de mayor tamaño.

La chlorella y la espirulina son las mas conocidas de este grupo tan selecto de algas unicelulares; capaces de concentrar clorofila, vitamina K y vitaminas del grupo B, así como propiedades depuradoras en nuestro organismo.

Raíces:

Por otro lado encontramos el grupo de superalimentos compuesto por raíces, como la maca, la changa, el jengibre y la curcurma. Estos alimentos son característicos por su capacidad de desintoxicar y desinflamar nuestro organismo, así como potenciar la energía vital y sexual.

Setas:
El mundo de las setas, dominado a la perfección por la medicina china, integra el reishi, el cordyceps y el shitake, entre otros, como sus superalimentos más apreciados. Son capaces de regenerar tejidos internos, potenciar la longevidad y activar la materia gris, así como potenciar la rápidez de conexión neuronar.

Semillas:

Existen semillas superalimentos, como pueden ser la chía y el mijo, o superalimentos bayas de fruta como el conocído acai, la baya de goji, así como el cacao.

Fuente: http://www.cuerpomente.com/blogs/belleza-desde-la-raiz/superalimentos-cosmetica-futuro_744