0 productos(s) $0.00
mar 29 nov de 2016

Superalimentos: batido energizante de espirulina


La Espirulina es uno de los superalimentos que más beneficios proporciona a la salud, pues es un alga con un valor nutricional excepcional.

Por si fuera poco, además es antioxidante, aumenta las defensas del organismo y ayuda a bajar de peso. En cuanto a su uso, hay muchas formas de preparar espirulina pero los especialistas recomiendan no cocinarla, sino consumirla cruda en jugos o batidos.

superalimentos-batido-energizante-de-espirulinaBatido energizante de espirulina:

La espirulina, combinada con frutos secos y yogur, es el ingrediente ideal para un batido delicioso con texturas increíbles, que además proporciona energía y fortalece la salud.
Este batido energizante es muy sencillo de hacer, lo puedes preparar con frutillas o con tus frutas preferidas y es ideal para toda la familia.

Ingredientes: 

1 o 2 cucharaditas de polvo del alga espirulina
1 taza de yogur natural
¼ taza de granola
3 o 4 frutillas
semillas de chía (opcional)

Preparación:

1. Vierte 3/4 de taza de yogur en un bol y agrega 1 o 2 cucharaditas de espirulina.
2. Remueve bien hasta que hayan desaparecido completamente los grumos del polvo y reserva.
3. En otro recipiente, combina el ¼ de taza de yogur restante con la granola y 3 o 4 fresas cortadas en cubos pequeños. Remueve bien y reserva.
Si lo deseas, puedes agregar a la granola 1 cucharada de semillas de chía secas. La humedad del yogur hará que las semillas tomen la consistencia de gelatina, por ello no es necesario hidratarlas previamente
4. Vierte en un vaso una capa de yogur con espirulina, luego una capa de la mezcla de granola y por último agrega otra capa de yogur con espirulina hasta llenar el vaso. Decora el batido con fresas cortadas en láminas.

¿Cuáles son los beneficios del alga espirulina?

La espirulina es antioxidante y combate los radicales libres reduciendo los síntomas del envejecimiento. También fortalece el sistema inmunológico previniendo infecciones y enfermedades, evita la anemia, ayuda a bajar de peso, limpia el intestino y reduce el colesterol.
Además, el alga espirulina ofrece múltiples beneficios a la salud y es recomendada especialmente para deportistas, pues contiene altos niveles de proteína y aminoácidos que ayudan a mejorar el rendimiento físico, aceleran la recuperación luego del ejercicio y evitan la pérdida de tejido muscular.

¿Cuánta espirulina se debe consumir al día?

Si vas a incluir en tu dieta cualquiera de los superalimentos, ten presente la dosis adecuada que puedes consumir al día pues, si bien la espirulina es muy saludable, no conviene abusar de ella. La cantidad recomendada para su consumo es de 1 o 2 cucharaditas al día. Puedes comenzar con 1 cucharadita y luego ir aumentando la cantidad hasta llegar a la dosis máxima. Los expertos recomiendan consumirla sin cocinar, todos los días o regularmente, por un período máximo de 1 o 2 semanas. Pasado un tiempo de descanso, puedes volver a consumirla o reemplazarla por otros superalimentos.

Fuente: https://tuhogar.com/co/receta/superalimentos-batido-energizante-de-espirulina-axion/